Arte y Espectáculos

Con la premisa “la danza es trabajo”, celebrarán el día internacional de la disciplina

Con una programación virtual y desde una perspectiva federal, la iniciativa es del Movimiento Federal de Danza.

El Movimiento Federal de Danza (MFD) lanzará, el próximo 29 de abril,  una acción virtual en el Día Internacional de la Danza, instalado desde hace unos años como 29 A. Ese día se llevará a cabo un  Encuentro Virtual Colectivo entre las 15 y las 23. La programación se compone de 7 transmisiones en vivo a través de Instagram en diferentes horarios y desde cada una de sus Regiones Culturales. Al finalizar la jornada se hará un cierre por la plataforma Zoom invitando a todos  a bailar y participar.

El evento se centrará en: difundir las acciones que está llevando a cabo el MFD desde cada una de las regiones culturales, visibilizar la situación de la Danza en el actual contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, poner en valor al sector haciendo énfasis en que la Danza Es Trabajo, difundir el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza que servirá para dar soporte a políticas culturales para la danza y expresar la necesidad de contar con una Ley Nacional de Danza.

Quienes quieran participar podrán hacerlo siguiendo algunas consignas:

– Cambiando la foto de perfil por el flyer que compartimos en nuestras redes sociales.

– Subiendo su propio video bailando con carteles que tengan los hashtags #DANZAesTRABAJO Y #REGISTRATE (Registro Nacional de Trabajadorxs de la Danza).

– Participando de las actividades que se anunciarán en las redes sociales.

El MFD es un colectivo que nuclea a Trabajadores/as de la danza de todo el país y se organiza desde 8 Regiones Culturales que abarcan las 23 provincias del territorio argentino. Nuestro objetivo es tratar los temas que nos ocupan y preocupan, en este sentido creemos necesario visibilizar la situación del Sector que ha sido muy afectada como consecuencia de la pandemia ya que la mayoría de los/as artistas y/o gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes (alquiladas o no), son trabajadores/as independientes que desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...